• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 17 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El programa Bono Juana Azurduy, beneficio a la población del norte de La Paz con un monto total de Bs 51.820.
El beneficio económico se pudo efectivizar durante la participación de la Brigada de Solidaridad denominada "Brigada por la Integración de los Pueblos del Norte de La Paz" que organiza la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF). Incursión terrestre que duro 22 días calendario, iniciando el 23 de Octubre y culminado e 13 de noviembre del presente año.
Durante los 22 días de incursión se logró beneficiar a 132 personas entre mujeres en estado de gestación y niños de cero a dos años de edad, con una inversión de 51.820 bolivianos, correspondiente a 181 corresponsabilidades de salud cumplidas. Asimismo en la oportunidad se captó 34 nuevas beneficiarias elegibles por el programa Bono Juana Azurduy.


En cumplimento de los objetivos de la incursión se logró recorrer los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, beneficiando a la comunidad de San José de Uchupiamonas del municipio de San Buen Aventura, 5 comunidades del municipio Ixiamas, tales como Tahua, Puerto Ruso, Tigre, Macahua y Esmeralda.
Gracias a las instituciones del Estado que participaron de la incursión como: el Ministerio de Salud mediante los médicos del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), programa Salud Oral, Desnutrición "0", Banco Unión, Bono Juana Azurduy, el Plan de Salud Renal.
Además de las Fuerzas Armadas (FFAA), el Servicio de Registro Civil (SERECI), Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), el Banco Unión y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y el trabajo coordinado con las autoridades municipales y organizaciones sociales del lugar, se pudo lograr el cumplimiento del ejercicio pleno de los derechos constitucionales de la población vulnerable como el Binomio madre-niña y niño, en comunidades de difícil acceso y dispersas.
Por otro lado, la población del Bono que carecía de documentos como Cedula de Identidad y Certificado de Nacimientos, ante este hecho, el programa Bono Juana Azurduy en la oportunidad otorgo de forma gratuita 264 Certificados de Nacimientos y 534 Cedulas de Identidad, gracias a la parificación de SERECI y SEGIP, documentos indispensables que permitió el registro y efectivizar el incentivo económico Bono Juana Azurduy, que el presidente Evo Morales Ayma dispuso mediante Decreto Supremo 0066 el 3 de abril de 2009.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA