La Paz - 28 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


"La importancia es que se tenga una cobertura del 100%, para resolver los problemas de visión de los pacientes", manifestó el Ministro Calvimontes.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entregó Centro Oftalmológico en Oruro y Uncía (Potosí) para solucionar las determinantes que inciden negativamente en el estado visual, en el primero con una inversión de Bs. 1´.340.097 (un millón trescientos cuarenta mil noventa y siete bolivianos), y en el segundo con un monto de Bs. 579.364 en equipos y mobiliario clínico y no clínico.
El Ministro Calvimontes cumple la tarea de constituir una red oftalmológica a nivel nacional y con ello se ingrese al campo de la investigación científica. "La importancia es que se tenga una cobertura del 100%, para resolver los problemas de visión de los pacientes", resaltó.


Ambos centros oftalmológicos contarán con un especialista, un técnico en optometría de la Brigada Médica Cubana y un técnico en anestesia. Los servicios que prestarán son: campañas de Promoción y Prevención de Enfermedades Oftalmológicas, de consultas, de medición de lentes, cirugías y salidas a comunidades para la pesquisa de pacientes, es decir para captar a pacientes derivarles a los centros oftalmológicos.
Antecedentes
Las patologías oftalmológicas son problemas concurrentes en la mayor parte de los países en desarrollo. En Bolivia estos problemas afectan a una mayoría de la población sobre todo la que vive en el área rural.
Las consecuencias son negativas para el desarrollo individual de la población y de las comunidades, porque incide en las altas tasas de abandono escolar y pérdida de mano de obra productiva. En la mayoría de los casos lleva a la discapacidad.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides