La Paz - 28 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


La obra tiene un costo total de $US 13.580.039,43 (Trece Millones quinientos ochenta mil treinta y nueve 43/100 Dólares americanos). Se estima que será entregado en agosto de 2016.

El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, inauguró la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Tercer Nivel en el departamento de Oruro con la Cooperación Internacional de Corea KOICA que invertirá $US 10.980.000,00 (Diez millones novecientos ochenta mil dólares estadounidenses. El Ministerio de Salud (a través de la transferencia de la Gobernación de Oruro) invertirá $US 2.600.039,43 (Dos millones seiscientos mil treinta y nueve 43/100 dólares americanos).


El total de la inversión es de $US 13.580.039,43 (Trece Millones quinientos ochenta mil treinta y nueve 43/100 Dólares americanos) equivalente a 94.517.074,43 (Noventa y cuatro millones quinientos diecisiete mil setenta y cuatro 43/100 Bolivianos). Se estima que la obra será entregada en agosto de 2016, la empresa adjudicada para este proyecto es CONSTRUMAT.
El Ministro de Salud calificó de histórico el hecho y dio por inicio la construcción de esta obra. Informó que se empezará a formar recursos humanos, "el próximo año comenzaremos con la formación de los primeros especialistas para este hospital". "La convocatoria se lo realizará en Oruro", agregó.
Aseguró que el Gobierno y las gobernaciones van a garantizar los ítems para que los hospitales funcionen completamente. Recordó que el presidente Evo Morales indicó que se construirá mínimamente 30 hospitales de segundo nivel en el país donde se requerirá más especialistas. "Es insuficiente lo que tenemos", añadió.
En ese sentido, señaló por ejemplo que Yacuiba ya está formando sus especialistas, lo mismo está sucediendo con Potosí. "La formación de los especialistas se está regionalizado", enfatizó. Por otro lado, recomendó a los médicos y médicas mayor calidad de atención a los pacientes, dejando de lado los maltratos, para ello pidió un cambio de actitud.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides