• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 03 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


EL Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, lanzó el programa Mi Salud en Yacuiba que inicia con 92 trabajadores entre: médicos, enfermeras, técnicos en estadística y choferes. Este programa beneficiará a 91.998 habitantes del área urbana y rural con una inversión de Bs 19.177.569 (diecinueve millones, ciento setenta y siete mil quinientos sesenta y nueve bolivianos).
"Hemos escuchado la voz del pueblo y nos dicen que en los centros de salud los pacientes reciben maltratos, discriminación y hay días que no atiendan. Es necesario que el médico salga del hospital y visite la casa, a eso se le llama atención primaria en salud en términos técnicos y científicos", manifestó Calvimontes en el acto.


Las principales enfermedades crónicas se pueden prevenir por ejemplo la diabetes o los problemas renales, "los médicos deben trabajar en prevención", instó.
El programa Mi Salud se desarrollara en siete establecimientos de salud, paulatinamente se irá reforzando el resto de los 23 establecimientos de salud del área urbana y rural del municipio de Yacuiba. Las entidades que se encuentran involucradas con el programa son el Ministerio de Salud, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y las Organizaciones Sociales de esta región.
El ministerio de Salud dispondrá de dos médicos especialistas de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), 35 médicos de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina), cinco médicos Bono Juana Azurduy y siete médicos de la Brigada Cubana.
El Ministro Clavimontes informó que con el programa hasta el momento se atendieron en el país 1.600.000 (un millón seiscientos mil) personas de forma gratuita. De esa cantidad, alrededor de un millón se atendieron en domicilios, de los cuales se registró 1.150 partos en hogares "con cero mortalidad materna e infantil".

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA