• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 09 de Enero de 2015 | Unidad de Comunicación


OPERATIVO DE SALUD DAKAR CONTEMPLA 50 UNIDADES MÓVILES, 546 PROFESIONALES MÉDICOS Y 14 CENTROS DE REFERENCIA

El Ministrto de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes Camargo,en conferencia de prensa desde Uyuni informó que el equipo de esta Cartera deEstado ya tiene dispuesto 546 profesionales en salud, 28 de estos sonespecialistas de primer nivel. Estos profesionales vienen realizando trabajosde prevención, promoción, atención en salud y se encuentran prestos areaccionar ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en las ciudades enBolivia que serán sede de la competencia de rally más importante del mundo.
Con respecto a las atenciones que se vienen realizando enlos puntos móviles, el Ministro informóque a la fecha se han registrado 56 casos que en su mayoría están asociados ahipertensión, que han sido dados de alta sin mayor inconveniente.


Por otra parta señaló que se cuenta con 14 centros de saludde referencia, y que ya están en la zona50 ambulancias de las que 8 son de Terapia intensiva o tipo 3, conespecialistas y equipamiento de última tecnología ; 35 de tipo 1(ambulancias detransporte) y 7 buses odontológicos. Además se habilitó un helicóptero y unaavioneta de la Fuerza Aérea Bolivianaque estarían acondicionados para eltransporte de casos que revistan mayor complejidad.
Finalmente, Calvimontes informó que se habilitó la líneagratuita 800 101 104 para atenciones y cualquier emergencia durante estacompetencia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA