• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-25 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación

Bolivia avanza en Alimentación y Nutrición al conformar con Ministros el Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CONAN), este miércoles 25 de febrero, se reunieron en el Salón Rojo, para analizar las responsabilidades y los desafíos definidos por el Decreto de la Política Alimentaria Nutricional así como los compromisos asumidos por el Estado Plurinacional de Bolivia en la 2ª Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2) y la III Cumbre de la CELAC.
La Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava, en su condición de Secretaria Técnica del CONAN, dio a conocer los avances de nuestro país en materia de alimentación y nutrición y así mismo socializó las responsabilidades y desafíos que se deben encarar para implementar de manera acorde la Política de Alimentación y Nutrición (PAN), que fue aprobado el 29 de octubre del 2014, por D.S. No. 2126.


Así mismo los miembros de este Consejo, se comprometieron a coadyuvar de manera multisectorial y activa con los programas para erradicar la Desnutrición en nuestro país, incorporando a instancias sub nacionales (gobernaciones y municipios) en aras de este cometido.
El CONAN fue creado por D.S. 27029 de 8 de mayo de 2003 con el objetivo de contribuir a la erradicación de la desnutrición, mediante la implementación de programas y proyectos con enfoque multisectorial.
En esta instancia participan nueve ministerios (Presidencia, Planificación de Desarrollo, Economía y Finanzas Públicas, Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, Educación, Salud y Justicia) y organizaciones sociales más representativas del Estado Plurinacional.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA