• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 05 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


En el marco del Fortalecimiento de la Red Nacional de Salud, y el mejoramiento de accesos a Servicios de Salud de la población boliviana, el Vicepresidente Álvaro García Linera, presentó hoy (jueves 5 de marzo) oficialmente la maqueta del proyecto de construcción del "Hospital Sur de III nivel en la ciudad de El Alto", que brindará atención médica de manera local y a todas las poblaciones circundantes del área (provincias).
El objetivo principal de este mega proyecto es el de prestar servicios de salud oportunos a toda la familia alteña particularmente, niños, mujeres y adultos mayores, para la disminución de la morbi mortalidad materno infantil y la mortalidad de cáncer cérvico - uterino.
Con ello se pretende mejorar la cobertura de oferta de servicios de salud, para poblaciones en situación de pobreza y así mismo continuar con la integración de los sistemas de información y monitoreo en el sector cumpliendo con el modelo SAFCI (Salud Familiar Comunitaria e Intercultural).


El monto total de inversión de este proyecto de salud asciende a los 41,7 millones de Dólares Americanos, la contratación de obras está programada para el cuarto trimestre del 2015 y su entrega para enero del 2019.
La capacidad de este nosocomio será de 140 camas hospitalarias, ubicado en la Urbanización Cosmos "79" de la ciudad de El Alto en una superficie aproximada de 20.000m2 con personas administrativo, médicos y paramédicos resultando un total de 520 personas.
Se pretenden contar con 33 especialidades médicas, entre ellas Gineco- Obstetricia; Oncología Ginecológica; Cirugía de Mama; Cirugía Digestiva; Cirugía General; Urología ;Pediatría; Hematología; Nefrología, etc.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA