• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 05 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


Con una inversión de más de 127 millones de bolivianos, el Vicepresidente Alvaro García Linera y la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, entregaron hoy el "Hospital del Norte", un complejo hospitalario considerado el más grande de Bolivia, a la ciudad de El Alto en ocasión de sus 30 aniversario de fundación.
"Este Jach'a Hospital es de Tercer Nivel con tecnología de punta. Hemos tardado hermana Ministra y hermano Gobernador y hay que reconocerlo; primero entregamos las instalaciones, luego los equipos. No sabíamos que para la compra de equipos había que hacer una licitación con 6 meses de anticipación para que los fabriquen, porque estos equipos hermanos y hermanas vienen desde Alemania, Francia, EE.UU, Austria...Son maquinarias sofisticadas que no se las compra en el mercado; hasta hemos tenido que demoler paredes para instalar los equipos", dijo el Vicepresidente Alvaro García Linera.


Asimismo explicó que el Hospital del Norte cuenta con tres áreas: el área médica; donde están los servicios de Medicina Interna, Gastroenterología, Coloproctología, Neurología, Reumatología, Cardiología, Neumología, Fisiatría (Rehabilitación), endocrinología y nefrología; el área quirúrgica donde se encuentran las unidades de Ginecología-Obstetricia, Oftalmología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Urología, Traumatología y Anestesiología; un área de pediatría, donde se encuentran los servicios de neonatología y pediatría, y finalmente un área de Atención Intensiva, donde están los servicios de Terapia intensivas adultos, neonatología y pediatría, esta área será el de atención más destacada del Hospital del Norte.
Por su parte, la Ministra de Salud anunció que se construirán nuevos hospitales y que la construcción de los hospitales de cuarto nivel serán una realidad para el país. "Este nuestro hospital va a seguir siendo un ejemplo más de la construcción de nuevos hospitales en diferentes departamentos, gracias a la política digna y soberana de nuestro pueblo", expresó. "Invertir en salud es invertir en una población sana y productiva, por eso en la Constitución Política del Estado está inscrito el Sistema Unico de Salud y lo vamos a implementar", agregó la Ministra Campero.
El Hospital del Norte es de Tercer Nivel con alta capacidad resolutiva, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población de la urbe alteña; cuenta con más de 190 camas distribuidas en 48 habitaciones; 12 consultorios; 6 quirófanos; 8 box de urgencias; 2 salas de parto y 13 incubadoras.
Entre técnicos, especialistas, enfermeras y administrativos suman un total de 221 de recursos humanos con el que contará el nuevo hospital.
Tres instancias, como el Gobierno Municipal de El Alto; la Gobernación y el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud participaron en la inversión para la construcción, equipamiento y recursos humanos de este Hospital que junto al hospital del Sur se convertirán en el complejo hospitalario más importante de esta ciudad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA