• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 06 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


Este viernes 6 de marzo se llevó a cabo la Audiencia de Rendición de Cuentas Final 2014 e Inicial 2015, acto al que se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, y ejecutivos representantes de las Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Municipales, representantes de Organizaciones Sociales, Autoridades de diferentes Instituciones de carácter privado y de convenio, formadores de Recursos Humanos en Salud a Nivel de Técnico Medio y Sociedad Civil en general.
La Directora de la institución Dr. María I. Fernández Canqui indicó que en la gestión 2014 se logró formar 267 nuevos profesionales egresados de las diferentes Carreras a Nivel Técnico Medio en Salud, vale decir en las Carreras de Técnico Medio en Enfermería, Técnico Medio en Estadística de Salud, Técnico Medio en Salud Ambiental y Técnico Medio en Nutrición formados tanto en la Escuela Nacional de Salud como de sus Subsedes constituidas. Actualmente la Escuela Nacional de Salud cuenta con 632 estudiantes en proceso de formación.


En cumplimiento del rol rector de la Escuela Nacional de Salud de igual manera en labor conjunta con el Ministerio de Educación ha realizado la supervisión correspondiente a 26 Instituciones Privadas y de Convenio formadores de Recursos Humanos Técnicos Medios en Salud.
Así mismo, manifestó que se realizaron 84 Ferias Educativas y de Información para la población tanto en el Área Rural como en el Urbano, en la ciudad de La Paz, y municipios de Chua Cocani, Corque, y Zudañez.
A más de eso la Escuela Nacional de Salud realizó diferentes talleres o cursos de capacitación en favor de 122 estudiantes en proceso de formación de la Escuela Nacional de Salud como de sus Subsedes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA