• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 25 ago (UC/MS).- La presidenta Jeanine Añez garantizó hoy una distribución “equilibrada” de los 200 respiradores artificiales donados por Estados Unidos (EEUU) para luchar contra el coronavirus en Bolivia.

El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Bruce Williamson, realizó esta jornada la entrega oficial de esos equipos a la Presidenta de Bolivia y la ministra de Salud, Eidy Roca.

“Hemos habilitado más de 1.000 camas hospitalarias, cientos de terapias intensivas, más de 7.500 puestos en salud, más de 190.000 pruebas y ahora, gracias a la donación del presidente Donald Trump, ya pasamos los 500 respiradores que eran nuestra meta inicial”, dijo Añez a tiempo de agradecer la cooperación estadounidense hacia el pueblo boliviano.

Las unidades de ventilación están valoradas en más de 2,5 millones de dólares.

“Estos ventiladores serán repartidos por todo el país de manera equilibrada”, remarcó la Primera Mandataria.

Por su parte, el diplomático estadounidense reafirmó el interés de su país en apoyar los esfuerzos del Gobierno de Bolivia para afrontar la pandemia.

“Los respiradores fabricados en EEUU y seleccionados específicamente para las demandas de Bolivia reflejan tecnología de punta, son compactos y brindan flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus”, indicó.

Dos de los ventiladores ya fueron instalados y puestos en funcionamiento en el Hospital de Cotahuma, que atiende a enfermos con coronavirus de la ciudad de La Paz.

“Son respiradores que sirven para pacientes de emergencia, pacientes de traslado, en el tema de terapia intensiva, terapia intermedia o para pacientes intrahospitalarios”, destacó el director del nosocomio, Martín Carrasco.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER