Santa Cruz, 1 oct (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, conmemoró hoy las bodas de plata y oro de los profesionales médicos de la ciudad de Santa Cruz, un acto protocolar celebrado en sus instalaciones.
“Queridos colegas que hoy están de aniversario, quiero felicitarlos por su loable labor que realizan en beneficio de la población. No puedo dejar de rendir mi homenaje a aquellos colegas que hoy podían estar a nuestro lado; un eterno agradecimiento y reconocimiento a sus familias, vamos a recordar siempre su sacrificada labor”, expresó.
El Colegio Médico Santa Cruz nació con la finalidad de defender los derechos de los profesionales de salud (médicos, dentistas, farmacéuticos, etc.), fomentar la actividad científica y de investigación mediante una labor continua, a través de congresos médicos y otros para elevar el nivel académico de los profesionales bolivianos y la participación en los planes de salud, tanto en los organismos de la seguridad social como en los estatales.
La primera autoridad de salud reconoció los años de estudio y servicio del ente colegiado. “Gracias a todos por su esfuerzo, por haber estado en primera línea, Dios los bendiga y tengan un feliz aniversario”, enfatizó la primera autoridad del sector salud.
En el acto la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angelica Sosa, expresó su admiración a los médicos que cumplen 25 y 50 años de una "gran profesión", además felicitó al Colegio de Médico de Santa de Santa Cruz por su 49 aniversario fundacional.
“Admiro su sacrificio por salvar vidas, que hoy más que nunca frente a esta pandemia lo han demostrado, dando el ejemplo de lo que podemos hacer cuando estamos unidos”, resaltó en su discurso.