Cochabamba, 1 oct (UC/MS).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) - Cochabamba, juntamente al Ministerio de Salud, retomó el proceso de capacitación dirigido a enfermeras y médicos sobre la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
“Este programa se retoma nuevamente. El trabajo principal de la unidad está abocado a las normas y se termina en la capacitación del llenado del certificado único de atención”, informó el responsable de la Subunidad de Género y No Violencia, dependiente de la Unidad de Promoción de la Salud del SEDES Cochabamba, Néstor Hugo Marañón.
Según datos de la Fiscalía, durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus se registraron más de 2.300 casos relacionados la violencia familiar o doméstica.
“La población a la cual llegamos como SEDES departamental es al personal de salud. Por lo tanto, antes de la pandemia el trabajo principal ha sido el dar a conocer lo que es la Ley 348, una ley para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y el modelo de atención integral de pacientes víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual”, explicó Marañón.