• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


En un acto realizado en la ciudad de Cobija, la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, entregó 25.000 mini dosis de biolarvicidas con la finalidad de fortalecer las actividades de prevención del dengue y la chikungunya en el departamento de Pando.
Asimismo, la autoridad hizo la entrega de cinco equipos de termonebulización para mejorar las actividades de fumigación en más de 4.000 viviendas de 9 barrios del distrito 1 que colindan con el río Acre y los 18 albergues instalados para las familias afectadas por el desborde de los ríos Tahuamanu y Acre.
La autoridad recordó que las acciones más importantes para el control y prevención de la enfermedad está en manos de la población, eliminando criaderos de mosquitos, tapando los recipientes que acumulan agua para consumo y retirando las llantas en desuso de su hogar.


En este sentido, el Ministerio de Salud en coordinación con el programa regional, está trabajando en la capacitación de estudiantes y vendedoras de mercados municipales, en la replicación de mensajes claros de prevención de dengue y chikungunya.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA