• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


De acuerdo con el balance presentado por la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, en la rendición de cuentas que se realizó en Cochabamba el viernes 20 de marzo; el Hospital del Norte recientemente inaugurado en la ciudad de El Alto realizó cerca de 1.411 atenciones en consulta externa.
Asimismo, el personal de salud atendió a 311 pacientes en el área de emergencias y 96 embarazos en consulta externa. A la fecha existen 73 pacientes internados: 63 mujeres en gineco obstetricia; 6 en cirugía y cuatro pacientes en la unidad de neonatología.
Por otra parte, el personal atendió un total de 15 partos normales y 8 cesáreas, sumando un total de 23 atenciones especializadas.
El Hospital del Norte que fue inaugurado el pasado 5 de marzo por el Vicepresidente Alvaro García Linera y la Ministra Ariana Campero; cuenta con más de 190 camas distribuidas en 48 habitaciones, y tiene 12 consultorios; 6 quirófanos; 8 box de urgencias; 2 salas de parto y 13 incubadoras.


Tiene cuatro áreas muy bien equipadas: el área médica; donde están los servicios de Medicina Interna, Gastroenterología, Coloproctología, Neurología, Reumatología, Cardiología, Neumología, Fisiatría (Rehabilitación), endocrinología y nefrología; el área quirúrgica donde se encuentran las unidades de Ginecología-Obstetricia, Oftalmología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Urología, Traumatología y Anestesiología; un área de pediatría, donde se encuentran los servicios de neonatología y pediatría, y finalmente un área de Atención Intensiva, donde están los servicios de Terapia intensiva adultos, neonatología y pediatría.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA