Oruro, 29 oct (UC/MS).- Las Brigadas Especiales de Acción Rápida (BEAR) del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacaron el trabajo realizado en Oruro para vacunar a menores de 5 años de edad y adultos mayores para protegerlos contra enfermedades inmunoprevenibles con el apoyo del Ministerio de Salud.
“El desplazamiento hasta la fecha fue positivo. A un principio hubo un poco de rechazo, pero las brigadas se encargaron de orientar y vacunar, teniendo buena aceptación por los padres de familia, quienes solicitaron que se continúe con el trabajo casa por casa a raíz del temor que aún permanece por el COVID-19”, dijo la responsable departamental del PAI, Juana Vera.
Desde tempranas horas del día los brigadistas visitan los hogares de las familias orureñas, labor que continuará hasta el 31 de octubre.
“Tenemos 40 personas que conforman 20 brigadas distribuidas en los municipios de Challapata, Huanuni y Caracollo, donde existe mayor población. Se está vacunando diariamente y los resultados finales de la campaña lo tendremos para los primeros días de noviembre”, añadió Vera.