• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 24 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


Según el informe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, el primer trimestre del año en curso se reportaron 397.067 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's) a nivel Nacional, a diferencia del primer trimestre del año 2014 con un total de 394.556 casos, esto promedia un ascenso normalizado del año 2015. En los Departamentos de La Paz y Pando las últimas semanas se presentó un ascenso mínimo en comparación de Oruro que tiene un descenso.
Por eso el Ministerio de Salud realiza trabajos de atención primaria en los centros de salud, y atenciones casa por casa a través de médicos Mi SaIud, quienes realizan prevenciones, promociones y atenciones a la población. Asimismo realiza vigilancias en los colegios, velando la seguridad de los niños mediante medidas como las cuarentenas, la extensión de las vacaciones.


"Las infecciones respiratorias agudas son más comunes en niños menores de cinco años, porque esta lleva al problema de Neumonía, que es la primera causa de muerte en el País", expresó Dr. Alejandro Sánchez del Centro Nacional de Enlace de la Unidad de Epidemiología. Estas infecciones conllevan a otros problemas como la desnutrición, pérdida de peso y deshidratación en los niños.
Se recomienda al presentar síntomas como la tos, fiebre, conjuntivitis, flujo nasal; apersonarse al primer centro de Salud, para su respectiva revisión de un especialista, como pediatría o neumología.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA