• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 24 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


Son varios los Programas Nacionales y Unidades del Ministerio de Salud, que van participando de las "Ferias Interministeriales Comunicando el Cambio", con el objetivo de educar, sensibilizar, concientizar informar y prevenir sobre las Políticas que está llevando a cabo el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.
En esta ocasión se realizó la Feria "Comunicando el Cambio" en la Ciudad de El Alto del 13 al 16 de marzo, con la participación del Programa Nacional de Sangre; "Debido a que la sangre es un recurso escaso, caro y además no tiene sustituto alguno, es necesario promover y difundir la Donación Voluntaria Altruista de Sangre, para generar hábito y sensibilidad en la población", declaró la Dra. Ericka Lucía Machicao Coordinadora Nacional del Programa Nacional de Sangre.


Así mismo informó que en diciembre de la gestión 2014, gracias a gestiones municipales, el Banco de Sangre Local de El Alto, ha adquirido una Unidad Móvil, para realizar colectas de sangre en distintos lugares de esta urbe, para lograr actitudes solidarias y altruistas.
La Nueva Unidad Móvil debidamente equipada del Banco de Sangre Local de El Alto, realiza colectas extramurales todos los días en la Ceja, Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la parada del Teleférico (Línea Roja), "donde además de hacer pruebas de hemoglobina se realiza consejería en salud", finalizó la profesional.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA