La Paz, 30 nov (UC/MS).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, sostuvieron hoy una reunión con el propósito de desarrollar acciones preventivas en contra del consumo de las drogas.
“#Hoy el Representante de @UNODCBolivia, Thierry Rostan, se reunió con el Ministro de Salud y Deportes @MinSaludBolivia, #EdgarPozo, donde se trató la problemática del tráfico y riesgo de consumo interno de #drogas”, informó el organismo internacional en su cuenta en Twitter.
Durante el encuentro con el Ministro de Salud, Rostan expuso además los lineamientos estratégicos del Programa País para Bolivia, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La UNODC además se sumó a los esfuerzos de las autoridades bolivianas en la lucha contra la pandemia de COVID-19, proveyendo insumos de bioseguridad a funcionarios de primera línea y poblaciones vulnerables.
Los viceministros de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, y de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, también participaron en esa reunión.