La Paz, 30 nov (UC/MS).- La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Charisse Phillips, realizó hoy una visita protocolar al ministro de Salud, Edgar Pozo, a quien expresó el apoyo de su país para luchar contra la pandemia de coronavirus.
Ambas autoridades conversaron acerca de la cooperación en insumos y equipamiento médico, entre otros temas relacionados con el fortalecimiento del sistema sanitario boliviano, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.
Añadió que la cooperación estadounidense incluye también gestiones para la dotación de termocicladores para el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP).
También capacitaciones de alto nivel para hospitales de tercer y cuarto nivel en el marco de la pandemia, destacó Hidalgo.
En los últimos días, el Ministro de Salud recibió la visita de embajadores y representantes de organismos internacionales que buscan contribuir a la salud del país y combatir la pandemia de COVID-19.
“Hemos tenido contactos muy fructíferos con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión”, dijo Pozo en una reciente entrevista con medios de prensa.