Santa Cruz, 14 dic (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, se reunió con representantes de las madres de niños con cáncer y se comprometió a resolver sus requerimientos vinculados, fundamentalmente, al proyecto de construcción del Hospital Oncológico de Santa Cruz.
La autoridad de Salud del país precisó que como Ministro su deber es conocer de cerca las falencias y problemas que se tiene en los establecimientos de salud y por eso su llegada a la región para ver de cerca las necesidades y tomar acciones de manera inmediata.
En ese sentido, y en respuesta a la solicitud de las madres, instruyó a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento (AISEM) que retome el proyecto de construcción del Hospital Oncológico.
El Ministerio de Salud ha distribuido los recursos económicos a todos los establecimientos de salud de tercer nivel, uno de ellos es el Oncológico que recibió 4 millones de bolivianos y a la fecha no se les adeuda recursos económicos. Esto es una pequeña muestra de lo que podemos hacer cuando tenemos la voluntad de hacerlo concluyó.
Tras esa propuesta, las madres del Oncológico levantaron la protesta y agradecieron la predisposición del Ministro de Salud en acelerar la construcción de este nosocomio, que es de necesidad urgente para los niños que se encuentran en condiciones lamentables.
Como pacientes del Oncológico solicitamos la construcción de un nuevo Hospital, un lugar donde podamos ser atendidos con calidad, que cumpla con todas las necesidades que el paciente oncológico necesita, porque en la actualidad esperamos mucho para poder hacer un simple análisis, expresó Roxana Velasco, presidente de la Asociación de los Pacientes con Cáncer.