La Paz, 14 de dic (UC/MS).- El Ministerio de Salud y Deportes donó el sábado materiales de bioseguridad al refugio de La Paz de la Lotería Nacional de Bolivia, con la finalidad de prevenir contagios de la COVID-19.
Los insumos fueron entregados por el asesor de esta cartera, Javier Moreno, en representación del ministro de Salud, Edgar Pozo, durante el acto del encendido del árbol navideño de la Lotería Nacional de Bolivia en las oficinas de la ciudad de La Paz, donde participaron niños y padres de familia.
“Directora hoy (el sábado) le entrego estos barbijos para que usted pueda administrar ese albergue que está planificando y nuestra gente pueda tener seguridad”, dijo Moreno, quien agregó que se donará al lugar más insumos de bioseguridad, como alcohol en gel.
En ese marco, el asesor del Ministerio recomendó a los niños y a los padres de familia usar barbijo correctamente, lavarse las manos de manera frecuente y utilizar alcohol en gel para prevenir la enfermedad que todavía está vigente en el país.
Por su parte, la directora General de La Lotería Nacional de Bolivia, María Nélida Acuña, dijo que esta entidad festejó por anticipado la Navidad con los niños con una taza de leche con chocolate y su panetón en señal de cariño y afecto.
Expresó que la compra de un boleto de lotería significa no sólo abrirse a la posibilidad de ganar, sino que con la adquisición de un billete se ayuda a mucha gente. En ese sentido, señaló que se trabaja en darle una nueva imagen a la institución, debido a que fue “desmatelada” por el gobierno transitorio.