• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministerio deSalud, junto al Programa de Coordinación en Salud Integral, la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, recordaron hoy el Día Mundial de la Salud, cuya temática en este año es de la "Inocuidad Alimentaria". El acto se llevó a cabo en el auditórium del salón Centro Sinfónica Nacional y contó con la presencia del Dr. Eddy Calvimontes, Director General de Servicios de Salud del Ministerio, Dr. Fernando Leanos, Representante OPS/OMS en Bolivia, Dr. José Ignacio Carreño, Director Ejecutivo de la Red de Salud (PROCOSI), la Cnel. Rosario Chávez Subcomandante de la Policía Boliviana y la Lic. Natividad Choque, Directora General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.


El Dr. Eddy Calvimontes, Director General de Servicios de Salud, dijo que es un día especial para recordar, el Día Mundial de la salud, "los que habitamos esta planeta tierra,que estamos comprometidos con la salud, porque la alimentación es la base de la vida, el Estado Plurinacional de Bolivia, tiene diferentes tareas, entre ellos,el Programa" Mi Salud" y el Programa" Mi Agua", que es la base fundamental de la vida y de la alimentación, para evitar más de 200 enfermedades causadas por alimentos".
Por su parte, el Representante de la OPS/OMS , Dr. Fernando Leanos, dijo que los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas alaño en su mayoría niños, los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitoso sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde ladiarrea hasta el cáncer.
"A medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad delos alimentos en todo los países, es por ello que la Organización Mundial de la Salud aprovechado el Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, fomenta medidas destinadas a mejorar la inocuidad alimentaria a lo largo de toda la cadena desde la granja hasta el plato. Agregó el Dr. Leanos.
Asimismo recomendó que se deban aplicar normas y prácticas de inocuidad alimentaria en toda la cadena alimentaria. Desde la etapa de producción de alimentos, transporte y el procesamiento, distribución y venta, hasta el almacenamiento y la manipulación de los alimentos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA