• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Abril de 2015| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través de la Unidad Coordinadora del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición CT-CONAN, este jueves 9 de abril, llevará a cabo la Feria Productiva Gastronómica Nutricional, el evento se desarrollará en las instalaciones del Parque Urbano Central de La Paz a partir de las 10:00 A.M., donde se buscará promocionar, los avances tecnológicos, productivos y de investigación en el rubro de la quinua.
Además, se buscará la diversidad y potencial genético de la quinua siendo la parte central de sensibilizar a la población el alto valor nutritivo y el aporte de los pueblos andinos como un alimento natural, según dio a conocer la Dra. Marie France Beltrán, Coordinadora Nacional de Alimentación y Nutrición.
"Esta actividadserá parte de la Tercera Versión de la Ruta de la Quinua que se desarrollará los días martes 7; miércoles 8 y jueves 9 de abril, el recorrido durará 3 días continuo, iniciando el trayecto en la ciudad de Uyuni departamento de Potosí, atravesando el departamento de Oruro para culminar la ruta en la ciudad de La paz". Dijo la Dra. Beltrán.


El objetivo es consolidar el reconocimiento nacional e internacional de la quinua debido a su alto valor nutritivo, cultural y su contribución a la Soberanía Alimentaria,que directamente contribuye con la erradicación de la pobreza y el Vivir Bien. Argumentó la autoridad.

Con la organización de la feria se pretende fortalecer la creación de conciencia en la opinión pública sobre el lazo socio cultural y económico que une a la producción de quinua con los habitantes del altiplano andino, haciendo énfasisen las cualidades nutricionales y su aporte en la seguridad alimentaria.
La realización de la Tercera Versión de la Ruta de la Quinua es un espacio de promocionar la quinua por su valor nutricional y cultural para los habitantes, principalmente como aporte a la soberanía alimentaria de nuestro país y como uno de los granos de oro de la región andina.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA