• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 10 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, es la primera entidad gubernamental, que cuenta con un Área de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, vigente a partir del 17 de marzo del presente año, donde se atenderán todas las denuncias al respecto.
En cumplimiento con a la Resolución CP N° 1/2015 de fecha 2 de marzo de 2015, todos los Ministerios del Órgano Ejecutivo deberán crear Unidades de Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, de acuerdo al Art. 5° inc. e) del D.S. 25233 del 27 de noviembre de 1998.
"Con ello se pretende desechar toda posibilidad de marginación, distinción, segregación o exclusión, de funcionarios públicos que hayan sido objeto de maltrato físico o psicológico, además se garantiza la tranquilidad del denunciante para no perder su fuente laboral, en caso de ratificar causal de su demanda", comunicó la Lic. Betty Manzano Técnico Administrativo de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.


Una vez emitida la denuncia, el proceso y seguimiento de la misma se encuentra bajo la tuición de un equipo de profesionales, un abogado, una trabajadora social y una psicóloga, quienes se encargan de indagar, sostener declaraciones informativas y sustentar la demanda con terceras personas para una resolución.
La persona denunciante deberá formalizar su denuncia de manera escrita, no está demás adjuntar pruebas y dirigirse al Área de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, ubicada en el Primer Piso del Ministerio de Salud. A la fecha son 10 denuncias recepcionadas, las cuales están en proceso de seguimiento.
"Ante la Ley todos somos iguales, por ello es necesario precautelar el respeto y la igualdad de todos los funcionarios en aplicación de la Ley N° 045 y así mismo velando el Reglamento Interno de Personal del Ministerio de Salud", finalizó la Lic. Manzano.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA