La Paz, 12 feb (UC/MSyD). - Acompañado de los Viceministros y principales colaboradores, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, participó este viernes de la ceremonia de reciprocidad con la Pachamama que consiste en ofrecer una ofrenda ancestral para agradecer, pedirle salud y abundancia para los bolivianos y bolivianas.
La máxima autoridad de salud del país indicó que los bolivianos cumplimos con las tradiciones, aunque en esta oportunidad será distinta, toda vez que los ciudadanos debemos continuar manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios, por lo que pidió, a las familias mayor cuidado y responsabilidad.
“Estamos trabajando por la salud de los bolivianos y este día para nosotros es muy importante porque nos estamos encomendado a la Pachamama de donde todos venimos y a donde vamos a ir, pedimos protección y su acompañamiento (…) esperamos que todo lo que haga sea en beneficio del país y del pueblo boliviano y que todas las decisiones que se tomen sean las adecuadas para precautelar el derecho a la salud del país”, dijo el Ministro de Salud.