La Paz, 23 feb (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) lanzaron hoy el Sistema de Monitoreo de casos positivos de COVID-19 que consiste en una herramienta de registro de personas con diagnóstico positivo para monitorear el proceso de tratamiento y recuperación.
El ministro Jeyson Auza Pinto destacó el apoyo de la institución académica militar en tareas operativas como la toma de pruebas de antígeno nasal y ahora con la aplicación de un software para el monitoreo de casos.
“Hoy mediante la aplicación de georreferenciación de casos podremos hacer seguimiento de las personas con diagnóstico positivo, agradecemos el apoyo que nos da la EMI en todas sus unidades académicas del país”, expresó la autoridad.
La EMI responde al llamado y convocatoria del Ministerio de Salud y Deportes, que pidió el concurso decidido de las universidades del país. “Como institución académica estamos presentes desde el apoyo operativo hasta la investigación, primero creamos la máscara preventiva MAC-20, investigamos el uso del Dióxido de Cloro y creamos la carrera de bionanotecnología entre otras acciones” precisó el rector del instituto militar Cnl. Iván Omonte.
Hasta el momento el Sistema de Monitoreo implementado entre el Ministerio de Salud y la EMI ya dio resultados favorables ya que mediante este sistema personal médico realizó visitas a las personas con diagnostico positivo para medicarlas y hacer seguimiento de su estado de salud, debido al gran aporte que representa se proyecta que la herramienta sea utilizada a gran escala para coadyuvar a la atención oportuna de la enfermedad.