La Paz, 23 feb (UC/MSyD).- Los ministerios de Salud y Deportes y Defensa; además del Comando de las Fuerzas Armadas de Bolivia, suscribieron hoy un convenio interinstitucional para masificar el proceso de vacunación con el despliegue del personal militar en las tareas de transporte para la inmunización.
“Bolivia está a días de iniciar su proceso de vacunación, el más grande de la historia de la salud de país. Es por eso que, valiéndonos de la disciplina, organización de la cero admisión de error que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas, es que en coordinación con el Ministerio de Defensa estamos en la tarea de coordinación para este gran proceso de vacunación que tenemos como Ministerio de Salud”, mencionó el Jeyson Auza, Ministro de Salud.
Dijo que esta tarea, es por mandato del presidente Luis Arce Catacora, para precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano y es la razón de este acuerdo que tiene el objetivo de interactuar con todo el aparato del Estado y el gabinete ministerial para lograr fortalecer la vacunación.
“Estamos trabajando de manera conjunta, con el liderazgo, bajo la dirección, bajo la conducción de nuestro Presidente y el Ministerio de Salud y en esta ocasión después de generar una reunión muy importante entre el Ministerio de Salud y de Defensa se ha trabajo en las directrices y en los lineamientos para que a través de las Fuerzas Armadas se incorpore plena y activamente y va a poner todo el empeño para trabajar en el plan de vacunación”, indicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Cabe destacar que las capacidades de las Fuerzas Armadas y su potencial es de poder desplazarse, en logística y de transporte a través de las tres fuerzas, área, naval y el ejército.
El Ministro Auza recordó que al llamado del Gobierno central, se suman universidades, organizaciones sociales, empresas y los ministerios del Estado en la vacunación que está a vísperas de realizarse.