Cobija, 18 mar (UC/MSyD). - La Gobernación Pando y la Alcaldía de Cobija recibieron hoy equipos para la conservación de vacunas e implementos valuados en bs. 591.830.23 que ayudarán a fortalecer el proceso de vacunación masiva que lleva adelante el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud y Deportes en los nueve departamentos del país.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto junto a las autoridades locales fue el encargado de entregar los equipos en un acto desarrollado en esa ciudad, además de hacer entrega de material de bioseguridad para los profesionales médicos y personal de salud de los centros médicos de la región amazónica.
En la oportunidad, el Ministro de Salud destacó el Plan Estratégico Integral de Lucha Contra la COVID-19 que busca contener la pandemia desde tres frentes de acción: realización de pruebas diagnósticas rápidas y confiables, vacunación masiva y coordinación con gobernaciones y municipios.
El Ministro de Salud entregó computadoras e impresoras, equipo básico de vacunación, mesas plásticas, sillas, carpas tipo persa para las campañas de vacunación, camillas, transportadora de vacunas y refrigeradores para almacenar medicamentos.
Los equipos fueron donados por la organización mundial "Gavi The Vaccine Alliance", gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno. El monto para la adquisición de equipos para fortalecer la cadena de frío llega a los Bs 11.777.825.57 millones y estos llegarán a los nueve departamentos.
Por otra parte, mediante el Proyecto de Redes de Servicios de Salud, financiado por el Banco Mundial, la máxima autoridad de salud del país, entregó equipos de bioseguridad como overoles, barbijos quirúrgicos, guantes, lentes de protección facial y barbijos N95, entre otros materiales para los centros de salud de ese departamento.
Similares entregas se desarrollan en todo el país, para el Ministerio de Salud y Deportes es prioridad fortalecer la logística para la llegada, distribución y registro de las vacunas y garantizar un adecuado periodo de inmunización contra la COVID-19.