La Paz - 20 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación
De acuerdo a declaraciones vertidas por el Dr. Andrés Miranda, representante del sindicato médico de trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), el pasado viernes, en horas de la tarde los médicos retomaron sus actividades con normalidad, sin embargo están a la espera de la convocatoria y el nombramiento del nuevo Director, autoridad con quien la federación se compromete a trabajar para fortalecer la Caja y trabajar con calidez y calidad.
Sin embargo, en el Hospital de la Caja Petrolera de Salud ubicada en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, no acataron el paro, "en el Hospital no se ha parado nunca, se ha atendido normalmente a todos los pacientes, se hizo estudios radiológicos, emergencias y atenciones programadas", aseveró la Dra. María Teresa Bilbao Cortéz, Directora de este nosocomio.
Después de la presentación de la renuncia del Dr. Édgar Quispe Director General Ejecutivo de la CPS a la Dra. Ariana Campero Nava Ministra de Salud, las actividades laborales de la Caja Petrolera de Salud se reiniciaron a partir del día viernes por la tarde a nivel nacional, tras la petición de la Ministra de Salud a todos los médicos, convocando al trabajo y a proteger los derechos fundamentales de la población a la salud y además solicitar una investigación (Transparencia e INASES) inmediata sobre las denuncias de corrupción.