• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 6 may (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con la Agencia Internacional de Cooperación Koica, de la República de Corea, entregaron el jueves más de 1.000 ítems de equipamiento e insumos médicos de última generación que irán a fortalecer el sistema de salud el sistema de salud del departamento de Oruro, con el fin prevenir y proteger la salud de la población boliviana y prepararse para la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

“Gracias a la colaboración del proyecto Koica, gracias a la hermana República de Corea, hoy estamos entregando en Oruro nueve millones de dólares en equipamiento, en fortalecimiento de nuestros sistema sanitario que va a permitir que demos mejor respuesta a nuestra población”, dijo en un acto público realizado en el Hospital Oruro-Corea de la ciudad del Pagador.

Según datos oficiales los equipos que fueron entregados son: máquinas de hemodiálisis, planta de Osmosis reversa, Desfibriladores, densitómetros óseos, ventiladores, mamógrafos, ecógrafos, equipos de laboratorios.

Asimismo, ecógrafos portátiles, incubadoras, mesas ginecológicas, bombas y jeringas de infusión, colposcopios, además de bombas de infusión ventiladores, monitores, entre otros, que irán a reforzar la Unidad de Terapia Intensiva y el tratamiento de enfermedades renales además gineco obstétricas.

El titular de Salud, enfatizó que esa entrega también forma parte de la labor de contención contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno nacional ya que esos equipos servirán para un mejor y oportuno tratamiento de las personas que contrajeron la enfermedad.

“Vamos a inaugurar una sala de hemodiálisis que va a permitir a nuestros enfermos renales que sigan luchando por la vida y tengan una mejor calidad de vida”, añadió el ministro Auza.

Auza aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que no baje la guardia en las medidas de bioseguridad ante la presencia inevitable de una tercera ola de la COVID-19 y también de prevención de otras enfermedades.

Por su parte el Embajador de Corea en Bolivia Kim Hak Jae, recordó que este 2021 ambos países celebran 56 años de hermandad y de estrecha cooperación bilateral que a su juicio es fundamental para el apoyo de ambos pueblos, sobre todo en materia de salud que debe ser fortalecida permanentemente.

“El Gobierno de la República de Corea, pensando en el bienestar del pueblo boliviano decidió que el Estado Plurinacional de Bolivia sea uno de los países socios prioritarios para la cooperación internacional de Corea y en este marco el ambiro de la salud es una de las áreas prioritarias de la cooperación de nuestro gobierno la cual se hace evidente al ver todo lo que se logró materializar en Oruro”, enfatizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA