• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 07 may (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes incorporó este viernes a 1.088 Damas y Caballeros Cadetes de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) al Seguro Universal de Salud (SUS) en el marco de su política de democratizar la atención médica y como medida de protección ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la COVID-19.

“Me siento muy feliz por coadyuvar con un granito de arena para aquellos hermanos y hermanas cadetes que no tenían un seguro, me siento honrado de ser parte de este trabajo coordinado y conjunto que nos permite dar un pasito más en la democratización de la salud”, dijo en un acto realizado en instalaciones de la Academia en la zona de Següencoma en La Paz.

El ministro de Salud destacó la sacrificada labor que realiza el efectivo policial en brindar seguridad a los bolivianos, aspecto que remarcó debe ser reconocido por todos y en esa dirección está el garantizarles una atención de salud gratuita desde que están en sus aulas adquiriendo conocimientos para el servicio a la población.

Auza recordó que el SUS fue creado por el Gobierno nacional con el objetivo de universalizar el acceso a la salud de toda la población sin distinción, porque ese es su derecho y el Estado está para proteger a su gente.

 “Ya no puede estar supeditado el acceso a la salud al ingreso que uno tenga, por eso la salud no es un servicio, se decía que la salud era un servicio y debía ser regulada por el Estado, no, hermanos y hermanas, la salud no es un servicio es un derecho y un derecho no se  le puede negar a nadie”, reflexionó.

Sostuvo que está plenamente comprobado que el Sistema universal y gratuito “sí es posible” y los datos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) muestran que Bolivia avanzó considerablemente en la protección sanitaria de su población.

“Agradecemos a la Policía por la labor prestada en la emergencia sanitaria consideramos que ustedes son unos médicos de verde por su aporte a la salud y las tareas coordinadas que llevamos adelante”, señaló.

Por su parte el Subcomandante de la institución Verde Olivo, Juan Luis Cuevas, resaltó la predisposición del viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud para posibilitar que se haga efectiva la atención médica de los estudiantes de la ANAPOL.

“Es muy importante la incorporación de nuestras damas y caballeros cadetes de la Academia Nacional de Policía para que puedan contar con el Seguro Universal de Salud, importante gestión que sin duda ayuda mucho a la Policía Boliviana y a las familias de nuestros cadetes”, complementó.

El Seguro Universal de Salud fue implementado por el Gobierno nacional en 2019 con el objetivo de garantizar el acceso a una atención gratuita a toda la población boliviana. 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA