• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 07 may (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró el viernes que la vacunación masiva aplicada en coordinación con  las universidades y otras instituciones, dio buenos frutos, además, celebró que los nueve servicios departamentales en salud hayan acompañado ese proceso con un mejor trabajo y dijo que nuevas dosis de inmunizadores están prontas a llegar al país.

 “El que se vayan agotando las vacunas lejos de alarmarnos nos alegra, nos llena de esperanza porque desde que hemos activado el plan que ya teníamos previsto en convenios con universidades, entidades policiales, militares, con los servicios departamentales de salud de llevar adelante un proceso masivo de salud, ha dado su fruto de ahí tenemos que ir mejorando paulatinamente”, precisó en contacto con los periodistas.    

Servicios departamentales de salud de algunas regiones del país lanzaron alertas que apuntan a que las vacunas se van agotando tras celeridad de proceso de inmunización a personas mayores de 60 años en las últimas semanas.

Frente a ese panorama el Ministro de Salud pidió tratar con calma los datos y enfatizó que en su política de manejo responsable de la información que tiene el Gobierno nacional, la población será la primera en enterarse de voz oficial.  

“Si se agotase las vacunas  le diremos a la población que hemos terminado de inmunizar con las vacunas que contábamos y estamos listos para el nuevo lote de vacunas que vayan a llegar en los próximos días”, precisó.

El titular de Salud recordó que a principios de abril pasado, surgieron voces desde algunas regiones que buscaban “palidecer” el esfuerzo que el Ejecutivo realizaba para inmunizar a la población con voces que decían que  “no habían vacunas”.

Sin embargo el Ministerio a su cargo demostró que otra era la realidad cuando puso en marcha en coordinación con universidades y otras instituciones el Plan Piloto de Vacunación Masiva que hasta la fecha arroja un resultado de 40.000 vacunaciones día.

Remarcó que el Gobierno nacional tiene la misión de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible y para ello se necesita “las vacunas en la mayor cantidad posible y en el menor tiempo posible y en ese trabajo estamos”.

Pidió a los medios de comunicación que coadyuven en brindar información correcta y fidedigna a la población, evite especular y alarmar a la misma porque actualmente existen gran cantidad de vacunas en varios departamentos y continuará la inmunización, pero sí se agotan las vacunas en otras regiones se esperará la llegada de nuevos lotes para su distribución inmediata.

Auza detalló que los departamentos donde se agotarán las vacunas en las siguientes horas son: Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA