• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 may (CS/MSyD).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, dio inició el martes la reunión de coordinación con el Gobernador del departamento, Santos Quispe, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, con el objetivo de coadyuvar en las estrategias de lucha contra la COVID-19 y reforzar el plan de vacunación masiva que ejecuta El Estado Boliviano.

La reunión se inició cerca a las 09h00 en un ambiente de mucha cordialidad y donde todas las autoridades coincidieron que es importante dejar de lado colores políticos para dar atención oportuna y eficaz a la población.

“Para nosotros una reunión de coordinación con los Gobiernos subnacionales es de vital importancia, despojándonos hoy de todo lineamiento político partidario debemos adoptar una política la defensa de la salud del pueblo boliviano y yo saludo la presencia de las autoridades de La Paz”, dijo el Ministro de Salud a tiempo de dar inicio al encuentro.

El Alcalde de la sede de Gobierno saludó la iniciativa del Ministerio de Salud y abrigó esperanzas para que se encuentren muchos puntos de coincidencia que permitan de forma conjunta vacunar a los ciudadanos paceños.

“Es para nosotros realmente una satisfacción, nosotros mandamos una carta el anterior jueves al ministro y esta es la mejor respuesta, una respuesta más integral”, destacó.

Por su parte Copa afirmó que ese encuentro es importante para la población no solo de las ciudades sino del departamento y por ello expresó su voluntad de que se tenga un encuentro proactivo.

“Tiene que ser una reunión proactiva que nos pueda ayudar a fortalecer el plan del Ministerio de Salud que ha estado encabezando a nivel nacional respecto a la vacunación masiva y tomar otros planes estratégicos para poder combatir al COVID y la nueva cepa que está en nuestro país”, enfatizó.

El encuentro en que también participan equipos técnicos de las instituciones abordará temas de contingencia de lucha contra la pandemia, además del plan de vacunación masiva que ejecuta el Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA