• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz, 14 may (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora destacó el viernes que con la llegada de las 334.000 vacunas Sinopharm que arribaron a las 07h30 al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, son casi 669.000 inmunizadores de un millón y medio que se tiene programado hasta el domingo, lo que constituye dijo, un gran esfuerzo de su Gobierno en beneficio y cuidado de la salud de los bolivianos.

“Con este lote que llega hoy a Bolivia, entre el lunes y hoy ya son casi 669.000 vacunas redondeando que han llegado a Bolivia de un lote de un millón y medio que va a llegar hasta el domingo”, dijo en el acto de recepción de las vacunas que fueron transportadas desde China por Boliviana de Aviación (BoA).

El jefe de Estado agradeció el trabajo de los funcionarios de BoA que hacen posible que lleguen las vacunas, jeringas y otros insumos de bioseguridad de manera más rápida al país.

Arce aseguró que se cumple con el pueblo cruceño porque ahora tienen sus vacunas para que de manera acelerada puedan inmunizar a sus ciudadanos y exhortó a los médicos a que redoblen esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que la cartera de Estado que encabeza habilitó cinco puntos de vacunación masiva en la capital oriental ubicados en: La Universidad Nacional Ecológica, (carretera a Cotoca  Km 5 ½); Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Facultad de Medicina (Campus nuevo, Av. Busch); UDABOL, Sede Central, (3er anillo externo esq. Radial 23); EMI, (3er anillo externo y Radial 13) y la Universidad NUR, (Av. Cristo redentor, entre 2do y 3er anillo).  

Por su parte el médico del programa SAFCI, Juan José Callisaya, aseguró que el “ejército de mandiles blancos” se encuentra listo para inmunizar a la población de ese departamento y agradeció al Gobierno por las gestiones realizadas que posibilitaron el arribo de esa carga sanitaria.

 “Este ejército de batas blancas siempre estarás para salvaguardar la salud de la población así lo estamos haciendo de manera diaria y así seguiremos de aquí en adelante”, precisó.

/////////////

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA