• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 14 may (UC/MSyD).- La Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) Santa Cruz puso a disposición del Ministerio de Salud y Deportes un “Súper centro” de vacunación masiva para inmunizar a la población de ese departamento para combatir la COVID-19.

El presidente Luis Arce Catacora acompañado de ministros de Estado y otras autoridades, supervisó la logística que fue implementada en instalaciones de la UDABOL para recibir a la población que acuda a vacunarse y eso, sostuvo, dará mayor seguridad y calidad de vida a la gente de esa región oriental.

“Estamos contentos de que acá en Santa Cruz lancemos nuestro programa de vacunación masiva para que cruceñas, cruceños accedan a la vacuna, se sientan más seguros, muchas personas mayores nos decían cuando empezamos la vacunación, ahora si ya puedo salir a la calle, ahora van a poder mejorar su calidad de vida”, dijo en su intervención.

Arce remarcó que son varios puntos los que se habilitaron en Santa Cruz y pidió a los gobiernos subnacionales que se adhieran y hagan una buena labor en beneficio de la población cruceña.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que Bolivia ya cuenta con 668.800 dosis del millón y medio de vacunas que llegarán al país hasta el venidero domingo, lo que debe llenar de satisfacción a todos porque se asegura una inmunización rápida y en el menor tiempo posible de la población.

“Hoy debemos resaltar la predisposición de la Universidad de Aquino Bolivia, UDABOL, que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud toda su infraestructura, todo su apoyo logístico, de su plantel docente, estudiantes y eso es algo digno de desatacar”, dijo Auza.

La primera autoridad en Salud del país, aseguró que se ha iniciado la campaña de vacunación más grande de la historia de Bolivia y ante ese acontecimiento nadie pude quedar al margen porque para lograr el objetivo de derrotar a la COVID-19 se requiere del concurso de toda la población.

“Hemos armado en tres días un supercentro, tenemos mayor capacidad con 100 aulas que tenemos y es de destacar la labor del presidente de conseguir un millón y medio de vacunas, es un logro muy importante en estos momentos en que los países en desarrollo no encuentran inmunizadores”, sostuvo a su turno el presidente de la Fundación UDABOL, Martín Dockweiler.

Entre las primeras personas en ser vacunadas en la UDABOL fueron los periodistas de Santa Cruz lo que recibieron la primera dosis, aspecto que fue ponderado por su representante, Francisco Araoz.

“Ha habido luto en la familia de la prensa, tenemos enfermos en diferentes nosocomios pero que sin embargo, esta vacuna de la que he sido parte alienta a seguir afrontando este virus”, enfatizó.

///////////////////

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA