• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 15 may (UC/MSyD).- Con la finalidad de ejercer registro y control en el ejercicio y la práctica de la medicina tradicional hacia la población boliviana, el Ministerio de Salud y Deportes entregó por primera vez Matriculas Nacionales a Prestadores de Medicina Tradicional a médicos tradicionales del departamento de Cochabamba.

En la oportunidad 135 prestadores de medicina tradicional en distintas áreas fueron registrados en el Sistema de Registro en Medicina Tradicional (SISMET-RUMETRAB).

El acto de entrega contó con la presencia de autoridades de la Gobernación del Departamento de Cochabamba, el Ministerio de Salud y Deportes, la Dirección General de Medicina Tradicional, el Servicio Departamental de Salud SEDES – Cochabamba, el Consejo Departamental de Medicina Tradicional CODEMEPRA, todas instancias de coordinación para la prestación de la medicina tradicional y saberes ancestrales.

El Gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, enfatizó el día mundial de la familia "Recordando este día si pensamos en la familia esta es vida y la vida sin salud no es vida, es importante movilizarnos por un mejor mañana para nuestras familias y que mejor que con nuestra medicina tradicional que por varias generaciones fue parte vital en la salud de los bolivianos".

De igual manera la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Maria Renee Castro, destacó la importancia que tienen los prestadores de medicina tradicional en el país y la labor que realizan en bien de las familias bolivianas.
"Hoy es un día muy importante para la salud en nuestro país, porque nuestros queridos prestadores de medicina tradicional reciben su matrícula que no solo les permitirá ejercer su labor legalmente, sino que también es un reconocimiento a todos los años de trabajo que hicieron, este es el comienzo de que nuestra medicina tradicional sea relevante en el campo de nuestro sistema de salud", puntualizó.

Con esa entrega de las matriculas el Ministerio de Salud y Deportes a través de la Dirección General de Medicina Tradicional, cumple acciones de control y coordinación responsable en la práctica legal de la medicina tradicional, valorando la sabiduría y saberes ancestrales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA