• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 15 may (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora pidió el sábado que se acelere el proceso de inmunización a la población tras la llegada a la ciudad de Cochabamba de un cargamento de 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V procedente de Moscú, Rusia, en un vuelo especial de la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

“Tenemos la necesidad de apurar el proceso de vacunación y, tome nota hermano ministro (Jeyson Auza) tenemos que pisar el acelerador y estas vacunas que llegan al país son justamente esas dosis de esperanza para mucha gente que hoy está esperando protegerse de la pandemia”, dijo tras inspeccionar el cargamento.

El mandatario boliviano advirtió que en estos momentos donde se atraviesa una nueva ola de la COVID-19, sino existe un nivel de coordinación entre los países para una distribución equitativa de las vacunas, se vendrán muchas más olas que podrán a la humanidad en mayor riesgo.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el cargamento arribado hoy contiene 400.000 dosis de esperanza y la distribución se la hará como se ha venido haciendo, es decir, bajo el criterio poblacional y epidemiológico.

“La distribución será como siempre poblacional, cada lote tiene una cantidad determinada que es distribuida a cada departamento”, afirmó la autoridad.

La primera autoridad en Salud de Bolivia enfatizó que el plan de vacunación masiva está dando muy buenos resultados y eso alienta a acelerar el proceso para que la mayor cantidad de bolivianos sea vacunada en el menor tiempo posible.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente Luis Arce de coordinar con todas las instancias correspondientes para garantizar el proceso de inmunización”, añadió.

Anunció que en los siguientes días se completará el lote de las restantes 100.00 dosis de la vacuna Sputnik V y que mañana, domingo, se completa el lote de un millón de vacunas Sinopharm con la llegada de 331.200 dosis.

En la oportunidad el embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, despejó la duda que existía sobre el tiempo de inmunización entre la primera dosis y la segunda y ratificó que es de 90 días.

“El periodo entre la primera y segunda dosis puede ser hasta tres meses o más incluso, según las recomendaciones del jefe de laboratorio que produce estas vacunas, incluso cuanto más periodo se tenga en la vacuna mejor será su efecto”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA