• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 17 may (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó este lunes la afluencia de personas que acuden a inmunizarse al punto de vacunación masiva que fue inaugurado en instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL) por la cartera de Estado que dirige y destacó el nivel de coordinación con las autoridades Subnacionales de ese departamento en la contención y combate de la COVID-19.

“Estamos inaugurando un punto masivo de vacunación para Cochabamba, tenemos ya varios en la ciudad, como Ministerio de Salud estamos llevando adelante iniciativas de crear estos puntos masivos de vacunación. La implementación de estos centros masivos no pueden ser llevados delante de manera aislada, necesariamente requiere del apoyo y la coordinación de nuestra Gobernación, de nuestras alcaldías, de nuestros empresarios privados, de todas las instituciones que quieran adherirse a esta campaña”, afirmó la autoridad en la Llajta

El titular de Salud y Deportes recorrió ese punto de vacunación masiva acompañado del Gobernador del departamento Humberto Sánchez, el alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa y otras autoridades en Salud de ese departamento e interactuó con la gente que se dio cita al lugar para acceder a la vacuna.

En ese recorrido la población cochabambina mostró al Ministro de Salud su agradecimiento por habilitar esos puntos de vacunación ya que declararon que “les ahorra tiempo y largas filas”.

“Estamos presentes acá en la FEICOBOL con el Gobernador, el Alcalde de Cochabamba y otras autoridades de municipios, organizando esta campaña masiva de vacunación, les agradezco por participar por su paciencia”, dijo Auza  a su paso por los distintos espacios donde se inauguró la inmunización en la Feria ubicada en la laguna Alalay.

Auza, detalló que en Bolivia se cuenta actualmente con 1.759.215 primeras dosis que permitirán alcanzar el 24.5% de la población vacunable del país.

Recomendó a la gobernación y municipios agilizar la inmunización de la población porque las vacunas no pueden quedarse en la cadena de frio, deben cumplir su función de inmunizar a la población para combatir de mejor manera el coronavirus.

Recalcó que el Gobierno nacional no escatimará ningún esfuerzo para proteger a la población y reflexionó que no debe imperar ningún cálculo político porque primero está la salud de las y los bolivianos.

“Nosotros como Ministerio de Salud y Deportes estamos implementando estos puntos de vacunación masiva, los SEDES y los municipios tienen que continuar brindando atención a la población en sus establecimientos, dándoles el acceso a la vacuna”, recomendó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA