• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 17 mayo (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes inauguró este lunes el primer punto de vacunación masiva en el Coliseo 15 de noviembre de la ciudad de Cercado, Tarija, en un trabajo conjunto que moviliza al personal de los diferentes programas que tiene esa cartera de Estado en esa ciudad, informó la responsable Nacional del Programa Dengue, Carla Romero.

“Bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y Deportes se habilitó el primer punto masivo de vacunación en el municipio de Cercado, Tarija, que es en el coliseo 15 de Noviembre, es un lugar próximo al Mercado Campesino y precisamente fue instalado para favorecer a las comerciantes y personas que trabajan en este centro de abasto”, dijo Romero.

La funcionaria explicó que por instrucción del ministro de Salud, Jeyson Auza, más de 65 personas fueron designadas en ese punto masivo de las que 50 son profesionales de los programas Safci, Bono y Telesalud, dependientes de la máxima institución de salud del país y 15 son del municipio.

Detalló que el promedio de vacunación en cada punto habilitado en la red sanitaria de esa ciudad es de 150 dosis, sin embargo, en el Coliseo se estima alcanzar en promedio cerca al medio millar de personas vacunadas diariamente.

“En este punto que inauguramos hoy en el Coliseo, se ha conformado ocho brigadas de registradores, seis de vacunadores, siete de monitoreo, lo que permite que la atención sea rápida”, precisó.

Acotó que los horarios de atención de ese punto son de 08h00 a 14h00 de lunes a viernes pero dependiendo la afluencia de la gente se verá ampliar la atención los fines de semana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA