• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 30 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


"Por el aniversario de Tarija se hizo la entrega de 22 ambulancias para los 11 municipios de Tarija, con una inversión de 14' 240.209 bs. La distribución de 2 ambulancias por municipio fue de acuerdo a la los criterios técnicos de: población, perfil epidemiológico y fortalecer el sistema de referencia para salvar la vida de las personas", declaró la Ministra de Salud Ariana Campero Nava en entrevista realizada el miércoles 27 de abril, para Radio Atlántida de Tarija.
En este sentido el Programa Mi salud se está implementando en este departamento, quienes hasta el momento han realizado 7.000 atenciones médicas promoviendo la prevención y buenos hábitos de vida. Por otro lado el Programa Telesalud, en etapa de ejecución con la instalación de 1 Telesalud 3; 3 Telesalud 2 y 6 Telesalud 1 y para concluir 1 Telesalud en el Municipio de Uriondo, haciendo un total de 11 instalaciones, un proyecto tecnológico que garantiza en tiempo real un diagnóstico preciso con el funcionamiento de equipos instalados con dispositivos médicos, para ecografías, electrocardiogramas, toma de signos vitales, tratamiento a distancia y capacitaciones médicas.


"El Proyecto Mi salud, desarrolla la política Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) en el primer nivel de salud con promoción y prevención, asistencia médica en los domicilios, un proyecto revolucionario, donde ven al ser humano de manera integral dentro de su comunidad con las determinantes propias del lugar", finalizó la Ministra Campero Nava.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA