• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 30 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El día 28 de abril en la ciudad de Tarija se realizó el Primer Encuentro Interactivo y Gestión en Salud Pública con la Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava, estudiantes de medicina, organizaciones sociales y sociedad civil, donde se expuso los lineamientos de trabajo a mediano y largo plazo, además del diagnóstico situacional de la Salud en el país.
Con más de 100 asistentes, la Dra. Ariana Campero Nava hizo un análisis situacional de la Salud en Bolivia, donde resaltó las grandes falencias estructurales, normativas de larga data y la burocracia que dificultan el buen manejo de la salud en el país.
Asimismo enfatizó la problemática de Recursos Humanos, medicamentos y salarios, problemas que se arrastran hace mucho tiempo atrás y necesitan una serie de cambios para encarar la agenda 2025, la cual ha delineado el trabajo en el área de salud, donde se deben desarrollar proyectos hacia la universalidad y la atención médica gratuita.


La implementación del Sistema Universal en Salud, será viable con cambios y nuevas políticas enmarcados en la tecnología como nuevas formas, métodos y mecanismos con diferentes niveles estructura, autonomía, técnica y administrativa para garantizar su funcionamiento.
"Se está trabajando en temáticas que antes ni se habían tomado en cuenta como la implementación de Centros de Rehabilitación, la consolidación de una Autoridad de Regularización y Fiscalización en Medicamentos" manifestó la máxima Autoridad de esta cartera de Estado.
Asimismo el primer nivel de atención fue y es deficitario, por ello se está implementando el Proyecto Mi Salud, Programas de TELESALUD los cuáles están transformando la manera de enfrentar y resolver problemas diarios y reales, debido de que hubo cambios demográficos, económicos y políticos en la población boliviana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA