La Paz, 10 jun (UC/MSyD).- Laboratorios Bagó se sumó el jueves a las empresas privadas que coadyuvan con el trabajo de contención y mitigación de la COVID-19 que realiza el Ministerio de Salud y Deportes con el préstamo de dos Cámaras de Frio, la donación de cuatro refrigeradores que irán a mantener la cadena de frio que requieren las vacunas, además de un millón de comprimidos de Paracetamol que serán distribuidos por las brigadas de médicos SAFCI a pacientes con síntomas del virus.

“Manifestar nuestro beneplácito al ver que varias empresas están mostrando su compromiso social con nuestro país, el hecho de contar con el préstamo de dos cámaras de frio, nos permite llevar adelante nuestra campaña de vacunación de manera más efectiva, recibimos la donación de cuatro refrigeradores que garantizan que no se rompa la cadena de frio de las vacunas, esta donación también de Paracetamol de 500 miligramos llegará a cada uno de los bolivianos que así lo necesiten”, dijo el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza en un acto público realizado en La Paz.

Por su parte el Gerente Administrativo Financiero de Laboratorio Bagó Bolivia, Carlos Siles, calificó de importante el acuerdo interinstitucional que realiza la empresa farmacéutica con el Ministerio de Salud porque va en beneficio de la salud de la población boliviana.

“En este acuerdo estamos haciendo como Bagó con la donación de cuatro refrigeradores, hemos hecho entrega uno en el Hospital Boliviano Japonés de Senkata y otro en el punto de vacunación de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), y estos dos que los tenemos acá que los puntos serán definidos por el Ministerio de Salud”, señaló.

La primera autoridad en Salud del país remarcó que es trascendental que se sumen empresas como Bagó a la lucha que se libra contra un enemigo invisible como un compromiso social pero, subrayó, que  también se requiere del apoyo de toda la población boliviana para derrotar a la enfermedad.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides