• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 jun (UC/MSyD).- El Complejo hospitalario de Miraflores que comprende los hospitales de la Mujer, Gastroenterológico y del Niño, todos de tercer nivel, recibió este jueves del Ministerio de Salud y Deportes 4.447.105.44 de bolivianos, en medicamentos e insumos como un aporte del Gobierno nacional para el tratamiento de los pacientes de esos nosocomios principalmente en la contención de la COVID-19.

“Hemos traído equipamiento de bioseguridad para el Hospital de la Mujer valuado en 651.607 bolivianos; para el Hospital Gastroenterológico 1.659.885; para el Hospital del Niño 924.179 bolivianos, haciendo un total de 3.235671 bolivianos, también anunciarle al Hospital del Tórax que próximamente haremos la donación de 1.211.433, que hacen un total general de 4.447.105.44 bolivianos”, detalló el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un acto desarrollado en La Paz.

Auza agradeció el trabajo sacrificado y la entrega de los profesionales en salud que se esmeran por mejorar la salud de niños, mujeres, hombres en diferentes áreas y especialidades en esta difícil tarea de lidiar además con la pandemia del coronavirus.

Por su parte el director del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, Juan Guerra, afirmó que La Paz ingresa en estos días a la etapa más difícil de la tercera ola de la pandemia y a su juicio resulta oportuna esa dotación de medicamentos, porque permitirá la atención de los pacientes en estado crítico sobre todo.

“Agradecer al Ministerio de Salud y al Viceministerio de Seguros por esta donación a los hospitales de tercer nivel, material de bioseguridad y fármacos que van a contribuir en mucho primero para proteger al personal en salud que está luchando contra esta pandemia y con los fármacos para poder realizar un tratamiento efectivo a los pacientes que atendemos diariamente en nuestros hospitales”, sostuvo a su vez el director del Hospital del Niño, Ovidio Aliaga Uría, Alfredo Mendoza.

La primera autoridad en Salud, detalló que al Hospital de la Mujer se hizo entrega de medicamentos como Sevoflurano (Trifluorometil etil), Sonda Foley, Metoclopramida, Metamizol (Dipirona), en insumos, Jeringas, guantes descartables, Equipo de Venoclisis, Catéter venoso periférico, entre otros.

En tanto que al Hospital Gastroenterológico, se donó Aminoácidos, Albúmina humana, Meropenem, Vancomicina, Colistina, Amikacina, en medicamentos, en cuanto a insumos, guantes descartables, máscara facial, trajes de Bioseguridad y demás implementos.

Mientras que el Hospital del Niño recibió en medicamentos Azitromicina, Ceftriaxona, Azitromicina, Agua para inyección y otros, además de batas, botas descartables e insumos de bioseguridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA