• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 08 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


La Dra. Ariana Campero Nava Ministra de Salud, dará inició a la Vacunación contra la Influenza Estacional a nivel nacional, vacuna que es parte del esquema nacional de vacunación y que se aplicará desde este lunes 11 de mayo hasta el mes de julio a grupos vulnerables en todos los establecimientos de salud públicos y las cajas de Seguridad Social de forma gratuita en todo el país.
"El stock de vacuna que el Estado Plurinacional adquirió para garantizar la salud de la población es de 1'157.800 de las cuales 561.000 vacunas están destinadas para adultos y 596.800 son vacunas pediátricas, las cuales serán inyectadas de la siguiente manera de: 6 a 11 meses, dos dosis (1ra. al contacto y 2da. dosis al mes de la primera dosis); De 12 a 23 meses, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personal de salud, enfermos crónicos (en cualquier edad a partir de los 6 meses) una dosis cada año", informó el Dr. Rodolfo Rocabado Responsable Nacional de Epidemiología.


La dosificación de la vacuna se la realizará de acuerdo a la edad de la persona, en el caso de los niños menores de 2 años la dosis es de 0,25 ml. y para los adultos es de 0,5 ml. Esta vacuna es trivalente y protege contra tres cepas de virus de las gripes AH1N1, AH3N2 y la de tipo B además cabe destacar que esta vacuna, no causa ningún tipo de reacción adversa para el organismo.
En el caso de aquellas personas que no reciban esta vacuna, las recomendaciones son: cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo y en caso de fiebre, tos y dolor de garganta, evitar asistir a la escuela o colegio, evitar saludar con besos o estrechando la mano.
Por otro lado si en su casa existen niños menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas que tengan fiebre, tos o dolor de garganta, deben acudir al establecimiento de Salud de su zona, para evitar complicaciones.
Asimismo, si tenemos familiares que sufran enfermedades crónicas como: Diabetes, enfermedades del corazón, presión alta obesidad, cáncer, etc. Deberán vacunarse contra la Influenza en cualquier Centro de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA