• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 5 de jul (UC/MSyD).- El comportamiento epidemiológico muestra a Bolivia en su tercera semana consecutiva de desescalada de casos de la COVID-19, en la semana 26 alcanzó al 8%, sin que ello signifique bajar la guardia, afirmó la noche del lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“La COVID a nivel nacional ha tenido un descenso del 8% en todo el país, nos sentimos satisfechos porque ya son tres semanas consecutivas que hemos detectado un descenso, primero en la semana 24 el descenso fue de 20%, en la semana 25 fue de 23% y ahora en la semana 26 un 8%” dijo en conferencia de prensa.

La primera autoridad en Salud del país reflexionó que este es el momento de extremar aún más los esfuerzos para mantener esa dinámica de descensos de la pandemia y por eso pidió a la población de que no relajen las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso permanente del barbijo.

Auza llamó a seguir el ejemplo de la comunidad indígena originaria Tentayape en el Chaco chuquisaqueño que logró inmunizar contra la COVID-19 al cien por cien de su población vacunable.

“En la misma lógica pedimos que los servicios departamentales de salud desplieguen estrategias para garantizar ese método, nosotros como Gobierno nacional estamos garantizando las vacunas”, expresó.

El Ministro de Salud aprovechó la oportunidad para agradecer la responsabilidad mostrada por jóvenes mayores de 18 años, lo que permitió que el ritmo de vacunación se haya incrementado en todo el país.        

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER