• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 11 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


El día viernes 8 de mayo, en presencia de la Dra. Carla Parada Barba Viceministra de Salud, la Dra. María Isabel Fernández Directora de la Escuela Nacional de Salud del Ministerio de Salud y otras Autoridades, se llevó a cabo el Acto de Graduación de 73 profesionales en enfermería y 21 especialistas de estadística en salud, en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.
El Acto de Graduación corresponde a la gestión 2013-2015 con profesionales titulados como Técnicos Medios en Enfermería y Técnicos Medios en Estadística de Salud, quienes iniciarán con su labor en el área, "tienen una larga carrera por emprender, son recurso humano muy valioso realizando un trabajo 24 horas (turnos) en los hospitales y centros de salud. Con su formación se podrá formalizar el Sistema Único de Información en Salud, el cual está en proyecto para brindar estadísticas reales en la salud, ...la salud es para todos y todas, por eso estamos luchando por un Sistema Único en salud", manifestó la Viceministra Dra. Parada.

Los nuevos profesionales recibieron sus certificados de las Autoridades presentes y juraron servir a la población, enfocados en la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) implementada por el Ministerio de Salud. Cabe destacar que la Escuela de Salud es la única instancia de Referencia en la formación y capacitación de Recursos Humanos Técnicos en Salud desde 1962, actualmente cuenta con tres Sub Sedes en la localidad de Corque, Chua Cocani y Zudañez.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA