• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 11 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


Hoy lunes 11 de mayo, en conferencia de prensa se dio inició a la Vacunación Contra la Influenza en presencia de Dra. Ariana Campero Nava Ministra de Salud, el Dr. Rodolfo Rocabado Responsable Nacional de Epidemiología, la Dra. Susana Solano Responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), además de brindar material de información y prevención para los cuidados sobre el tema.
Los problemas de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's) representa un problema de salud pública, siendo la principal causa de consulta a nivel mundial de tal modo que los índices porcentuales, reflejan que un 25% de los casos pasan a ser neumonías y el 40% pasan a ser hospitalizadas, dentro de ellas se encuentran los diferentes tipos de influenza, generadas en anteriores épocas.


En este sentido, el costo de inversión por la adquisición de 1'157.800 vacunas es de 24'689.823 Bs., de las cuales 561.000 vacunas serán destinadas para adultos y 596.800 son vacunas pediátricas. "Por la estación de invernal que se aproxima, se pretende proteger a los grupos de riesgo (adultos mayores, niños y mujeres embarazadas) contra tres tipos de influenza H3N2; H1n1 y la Influenza Tipo B, con vacunas gratuitas de prevención, movilizando a el recurso humano de todo el país" declaró la Dra. Ariana Campero Nava Ministra de Salud.
"El Ministerio de salud, ha realizado campañas año tras año, para prevenir esta enfermedad, y concientizar a la población sobre todo del cuidado y recomendaciones que se deben de tomar para evitar esta enfermedad (vacunación) que actualmente las estadísticas nos demuestran que ha dado resultados", informó el Dr. Rodolfo Rocabado Responsable de Epidemiología.
Asimismo el Ministerio de Salud ha creado para su distribución y difusión, trípticos de información con políticas que coadyuvan a eliminar las IRA´s e Influenza con buenos hábitos de vida, consumo de frutas, lavado de manos, taparse la boca al estornudar, etc.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA