El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, inauguró la ampliación de la Sala de Pediatría del Hospital de Segundo Nivel de Yapacani-Santa Cruz, asimismo entregó una lancha tipo deslizador con motor fuera de borda y 20 chalecos salvavidas para la atención inmediata de los casos de emergencia suscitadas por las inundaciones.
“El objetivo de esta lancha tipo deslizador, es permitir al personal médico, brigadistas y residentes SAFCI llegar con atención a las poblaciones más alejadas del área urbana del Municipio de Yapacaní”, dijo la autoridad.
La lancha cuenta con una capacidad de carga mínima de 800 kg y una máxima de 1000 kg, tiene la fuerza de 40 HP, cuenta con un motor de 2 tiempos,
2 cilindros a gasolina e incluye dos juegos de estuche de herramientas; la inversión total es de Bs 74.65. De igual forma, el Ministro entregó 4 ítems al Alcalde del municipio de Yapacani, Senovio Meneces y al Director del hospital de Segundo Nivel, Ivan Zapata, para cubrir la demanda en el área de enfermería y contratar a médicos especialistas.
La ampliación de la sala de pediatría consta de tres ambientes cómodos y adecuados para la atención y recuperación de los niños enfermos. Demando una inversión de 321.919 bolivianos.