• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, inauguró la ampliación de la Sala de Pediatría del Hospital de Segundo Nivel de Yapacani-Santa Cruz, asimismo entregó una lancha tipo deslizador con motor fuera de borda y 20 chalecos salvavidas para la atención inmediata de los casos de emergencia suscitadas por las inundaciones.

“El objetivo de esta lancha tipo deslizador, es permitir al personal médico, brigadistas y residentes SAFCI llegar con atención a las poblaciones más alejadas del área urbana del Municipio de Yapacaní”, dijo la autoridad.

La lancha cuenta con una capacidad de carga mínima de 800 kg y una máxima de 1000 kg, tiene la fuerza de 40 HP, cuenta con un motor de 2 tiempos,

2 cilindros a gasolina e incluye dos juegos de estuche de herramientas; la inversión total es de Bs 74.65. De igual forma, el Ministro entregó 4 ítems al Alcalde del municipio de Yapacani, Senovio Meneces y al Director del hospital de Segundo Nivel, Ivan Zapata, para cubrir la demanda en el área de enfermería y contratar a médicos especialistas.

La ampliación de la sala de pediatría consta de tres ambientes cómodos y adecuados para la atención y recuperación de los niños enfermos. Demando una inversión de 321.919 bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA