• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz 23 jul (UC/MSyD).- La Universidad Privada Boliviana (UPB) habilitará este sábado y domingo en La Paz un punto de vacunación transitorio en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación a personas y familias que por circunstancias laborales u otros no pueden hacerlo durante la semana, informó este viernes la viceministra Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Con la Universidad Privada Boliviana se coordinó que este 24 y 25 de julio de 08h30 a 16h00 se realice en sus predios de la avenida Hernando Siles calle 5 de Obrajes, la vacunación de las personas que no pueden asistir en la semana a un punto de vacunación”, dijo la autoridad en Salud.

El Gobierno boliviano ejecuta un Plan Nacional de Vacunación desde enero pasado ininterrumpidamente y ayer, jueves, logró la cifra record de 91.742 inmunizados en un solo día en el país.  

Por su parte el Vicerrector de esa casa de Estudios superiores privada, Oscar Molina, sostuvo que es importante que todos tomen conciencia que se debe trabajar para que la mayor cantidad de la gente pueda ser inmunizada y es por ello que se tomó la iniciativa de hacerlo este fin de semana abriendo las puertas de la UPB.

“Esperamos alcanzar un mayor porcentaje de vacunación no solamente de la comunidad de la UPB sino de toda la población en su conjunto, actualmente nuestra universidad ha logrado ya inmunizar a más del 95% de su personal de planta y más del 50% de sus estudiantes de pregrado a nivel nacional y ha recibido al menos una dosis”, reveló.    

La viceministra de Seguros de Salud, explicó que la UPB se suma a esta campaña de vacunación brindando sus predios, logística y recursos humanos de apoyo, mientras que el Ministerio de Salud desplegará como lo hace en todos los puntos de inmunización del país, brigadas médicas que estarán dispuestas en cuatro áreas de registro, cuatro de vacunación y un área de monitoreo.

“Como Ministerio de Salud estamos otorgando las vacunas para una población aproximada de 700 personas por día”, añadió.

Ministerio de Salud y Deportes fortalece el acceso a los servicios sanitarios en favor de las en estado de gestación y niños menores de dos años.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA