• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 25 jul (UC/MSyD).- En la ciudad de El Alto se inició desde tempranas horas de este domingo la campaña “Vacunatón Unidos por la Salud y la vida contra la COVID-19”, inmunización que se desarrolla en 12 puntos que fueron habilitados para ese efecto.

El Ministerio de Salud y Deportes en una labor conjunta con la Gobernación del Departamento de La Paz, la Alcaldía de El Alto, y La Universidad Pública de El Alto (UPEA) desarrolla esa iniciativa que busca alcanzar la mayor cantidad de la población alteña inmunizada.

“En El Alto tenemos un 23% de primera dosis de cobertura y con estas estrategias, la ampliación de centros de vacunación queremos junto a la Gobernación y el municipio, con estos 12 puntos de vacunación masiva, facilitar el acceso a la vacunación”, dijo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La autoridad en Salud reflexionó que no es suficiente con instalar centros de vacunación sí no se combate la desinformación que se genera en contra de las vacunas hace que algún grupo minoritario de la población rechace las mismas, “eso hay que revertir porque la mejor protección de la salud es inmunizándose”.

Terrazas detalló que los 12 puntos instalados en esa urbe cercana a La Paz son: La UPEA, Teleférico Rojo, UniFranz, Infocal, hospital El Alto Sur; Hospital Boliviano-Japonés, los centros de Salud ambulatorio de Ventilla, Rosas Pampa, Nuevos Horizontes, Primero de Mayo, San Roque y Franz Tamayo.

Acotó que esos 12 puntos cuentan con las vacunas suficientes para ser aplicadas a la población que acuda a los centros de inmunización.  

Por su parte la alcaldesa Eva Copa, afirmó que esa ciudad desde muy temprano realiza sus actividades por ello recomendó a su población vacunarse para volver a una nueva normalidad.

El Gobernador Santos Quispe, remarcó que esa estrategia de vacunación se inició la pasada semana en La Paz, hoy se realiza en El Alto y en las siguientes semanas se lo hará en las 20 provincias que tiene el departamento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA